¡BIENVENIDOS!

Deseo compartir con todos los miembros de la especialización en Edumática , las siguientes apreciaciones

viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Cuáles son las etapas que se deben seguir para lograr la integración curricular de las TICs?

La creación de una política clara, encaminada a reducir la brecha digital que separa a Colombia y a las instituciones educativas de economías desarrolladas; teniendo como características los siguientes parámetros:
  1. Dotar en infraestructura,  herramientas tecnológicas y conectividad, en las cuales, todos los docentes de una institución educativa tengan las mismas oportunidades de acceder y mediar las clases a través de ellas.
  2. Capacitar a los docentes “en forma inicial y permanente” en el manejo de herramientas tecnológicas y de conectividad.
  3. Fortalecer los procesos pedagógicos a través de procesos investigativos y proyectos de aula que propendan por una innovación educativa.
  4. Impulsar modelos pedagógicos y educativos que respondan de forma dinámica y flexible a las exigencias del ciudadano del siglo XXI.
  5. Formar un nuevo estudiante, con capacidad activa de ser él mismo constructor de su futuro y de su educación.
  6. Propender por una articulación y mejoramiento del uso de las TIC’s, en los proyectos educativos (de Ley y de aula) y planes de estudio insertados en el PEI.

1 comentario:

  1. Hola John Mario y Trinidad.

    Por aqui visistándolas el grupo de Carolina y Daniel. Esta muy llamativo su blog, nos encanta la imagen de los mostruos de la TICs. Es cierto, se necesitan politicas claras para evitar el crecimiento de la brecha digital, pero no podemos escudarnos en esto para no hacer nada. Pensamos que a los gobiernos no les interesa tener un pueblo educado, pensante y actualizado.

    ResponderEliminar